La mañana de este viernes, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias para informar que en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Centro, dos individuos habían atracado un microbús del transporte público.
Al acudir al lugar, los uniformados se entrevistaron con el conductor de la Ruta 11 con número económico 16, quien manifestó que dos delincuentes se subieron a la unidad y le robaron mil 663 pesos, la cuota de su itinerario.
Tras el atraco, los maleantes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer color gris, con placas de circulación MGZ-6801 del Estado de México.
Posteriormente, los uniformados implementaron un operativo para dar con el paradero de los dos individuos.
Fue sobre la calle Cástulo, de la colonia Acapantzingo, en donde ubicaron un automotor mal estacionado y afuera de éste había dos hombres que ingerían bebidas alcohólicas, quienes contaban con las características proporcionadas por la parte afectada.
Al observar la presencia policíaca, los individuos arrojaron al piso las latas de las bebidas y se subieron al automóvil, momento en el cual los agentes les solicitaron una revisión.
En este sentido, el “rutero” los reconoció como las personas que minutos antes lo habían despojado del dinero en efectivo.
Los presuntos responsables dijeron llamarse José Enrique “N”, de 27 años, vecino de la colonia Vicente Guerrero, de Cuernavaca, y Carlos “N”, de 28 años, habitante de la colonia Bugambilias, de Jiutepec, los cuales llevaban teléfonos celulares, llaves, una cartera, un reloj y dinero en efectivo.
Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común, ya que el agraviado decidió proceder en su contra.