De acuerdo con versiones policiales, la detención se realizó durante la tarde del pasado 28 de febrero durante una persecución que se registró en el municipio citado alrededor de las 19:00 horas, sin que hasta el momento se dieran detalles.
La Policía Federal señaló que estas personas se dedicaban a secuestrar a diferentes empresarios de la zona y tras cobrar el rescate y obtener información sobre ellos y sus familias, les seguían hostigando para extorsionarlas.
Los detenidos son: Héctor Uriel Pérez Ortiz de 20 años de edad, quien colaboraba en el plagio, el rescate y las extorsiones.
También Luis Alberto Lara Barrera de 20, quien realizaba labores de vigilancia de los movimientos policiacos que se registraban en la zona, para informar y alertar a sus presuntos cómplices.
JonathanGiovanni Pérez Baena de 18 años, planeaba los plagios, los llevaba a cabo y participaba en las extorsiones, además de que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la región.
En tanto que Fredy Arce Gutiérrez y Arturo Izquierdo Gil, ambos de 18 años de edad, cuidaban a las víctimas y ayudaban a las extorsiones.
Durante la captura de esta presunta banda criminal la policía federal les incautó un Volkswagen Jetta, con placas de Morelos, una motocicleta Honda, con placas de Guerrero, varios gramos de marihuana y cuatro teléfonos celulares.
Estos jóvenes ya se encuentran a disposición del ministerio público del fuero federal.