Al respecto, los detenidos dijeron llamarse Israel Iván “N”, de 24 años de edad, y Lorena “N”, de 25 años, ambos con domicilio en el Distrito Federal, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La SSC informó que alrededor de las 09:30 horas de este lunes, elementos de esa corporación acudieron a la avenida Morelos, en el Centro de la ciudad, a la altura de la terminal de autobuses “Estrella Blanca”, debido a que se suscitaba un presunto intento de robo de vehículo.
Al arribar, los uniformados observaron que había dos vehículos colisionados: un taxi Chevrolet Monza, con placas de circulación 3125-LTG de Morelos, y un Volkswagen Jetta, color vino, con placas PXU-4930 de Morelos, así como varias personas alrededor de los automotores.
En ese momento, a los policías se les acercó un taxista que se identificó como Andrés “N”, de 47 años de edad, el cual refirió que momentos antes se encontraba afuera de la terminal de autobuses, cuando escuchó que uno de sus compañeros gritó: “¡Se llevan tu taxi!”.
En seguida, observó que un joven estaba al volante, mientras que en el asiento trasero había una mujer.
Asimismo, indicó que el individuo comenzó a circular por la avenida Morelos, pero en dirección contraria, por lo que corrió y alcanzó a meterse por la puerta trasera, del lado derecho, siendo entonces cuando las dos personas comenzaron a golpearlo.
Lo anterior provocó que el taxi chocara contra el vehículo Jetta antes referido, mismo que estaba estacionado frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Finalmente, el trabajador del volante indicó el lugar donde la pareja se encontraba retenida, por lo que los uniformados detuvieron a ambos jóvenes.