Al filo de las 21:50 horas del domingo, en la calle Puente, de la referida colonia, los uniformados observaron a un individuo que empujaba una motocicleta, ya que tenía la llanta trasera ponchada.
Asimismo, se percataron de que de la esquina de la calle salía una persona que comenzó a aproximarse al motociclista y posteriormente trató de platicar con él; sin embargo, al notar la presencia de los policías se puso nervioso y se llevó las manos hacia atrás.
Ante dicha actitud, los agentes descendieron de la patrulla y le realizaron una revisión corporal, sin encontrarle nada ilícito; no obstante, el individuo despedía un fuerte olor a marihuana, por lo que lo cuestionaron, y éste señaló que se había fumado un cigarro de dicho enervante en la barranca que se ubica a escasos metros de la calle en mención.
Los efectivos policíacos revisaron el lugar por donde había salido quien dijo llamarse José Bernardo “N”, de 37 años, y en el suelo hallaron cuatro bolsas con droga
Al cuestionar al individuo, éste respondió que dichas bolsas eran suyas y que las acababa de comprar.
Por lo anterior, quien dijo dedicarse a la albañilería y cuenta con su domicilio en la colonia Nueva Santa María, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.