Fuentes de la Policía Ministerial informaron que el finado, identificado como Armando Sánchez Alvarado, de 33 años, tenía varios antecedentes penales por los delitos de robo calificado y robo a casa habitación, por los que estuvo recluido en la Cárcel Distrital de Cuautla; en el Centro de Readaptación Social “Morelos”, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec; en la cárcel de Iguala, Guerrero, y uno federal.
En este sentido, las autoridades ministeriales indagan la posibilidad de un ajuste de cuentas, aunado a la forma en que fue asesinado Armando Sánchez, avecindado en la colonia La Joya, de Yautepec, y con un segundo domicilio en la colonia Tres de Mayo, en Emiliano Zapata.
Asimismo, el hoy occiso fue visto por última vez por sus familiares la tarde del viernes pasado; alrededor de las 09:00 horas del día siguiente, un campesino halló su cadáver, envuelto en bolsas negras, en un canal de riego de la colonia El Guante, de Emiliano Zapata, por lo que dio aviso a la Policía.
Posteriormente, la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense se presentaron en el lugar y recogieron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia, donde la necropsia arrojó que presentaba un impacto de bala que le quitó la vida.
Asimismo, a 15 metros donde fue encontrado el cuerpo de Armando Sánchez, los policías ministeriales encontraron una camioneta Nissan X-Trail, color arena, con placas PXK-5982 de Morelos, abandonada, la cual resultó pertenecer al occiso.