Autoridades ministeriales informaron que anteayer dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas por el delito de robo calificado en contra de Ángel “N”, de 33 años, y Jesús “N”, de 23 años, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social “Morelos” y en la Cárcel Distrital de Jojutla, respectivamente.
La orden de aprehensión se derivó del asalto perpetrado por siete individuos, la mañana del viernes 20 de septiembre de 2013, en la tlapalería “Villegas”, ubicada en la calle Emiliano Zapata, del centro del poblado en mención.
En esa ocasión, los ladrones robaron una computadora, un monitor, una cámara digital, una esclava de oro de 14 quilates y dinero, tras lo cual se dieron a la fuga, a bordo de una camioneta, pero posteriormente fueron aprehendidos.
Al respecto, cabe destacar que minutos después del atraco, agentes policíacos iniciaron una persecución; a la altura del campo “La Toma”, los asaltantes habrían disparado en contra de los policías.
En respuesta, los uniformados repelieron el ataque, por lo que uno de los ladrones perdió la vida, al recibir un disparo.
El occiso fue identificado como Alejandro “N”, de aproximadamente 25 años de edad. Los individuos pretendían darse a la fuga en una camioneta Ford Ranger color café, con placas NV-28242 de Morelos.
Finalmente, los afectados presentaron la denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.