Con base en información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trata de Omar Ernesto “N” y Pablo Miguel “N”, de 34 y 50 años de edad, respectivamente, quienes tienen su domicilio en la colonia Rubén Jaramillo, en Temixco.
En relación con los hechos, a las 14:00 horas de ayer, elementos del Grupo Ligero Motorizado acudieron a un llamado de auxilio solicitado en la avenida Domingo Diez esquina con la calle Gómez Azcarate, ya que informaron que había dos hombres detenidos por robo.
Al llegar vieron que sobre la avenida Domingo Diez, frente al Hospital General “José G. Parres”, estaba estacionada la unidad de la Ruta 18 con placas 161872-P, así como un grupo de personas.
En seguida, dos mujeres abordaron a los uniformados; una se identificó como Gabriela “N”, la cual les dio a conocer que viajaba en la “ruta” y la altura de la calle Pericón, en la colonia Miraval, un hombre –Pablo Miguel– la había empujado con fuerza.
Dijo que el individuo es de complexión robusta, que vestía un pantalón gris y camisa blanca con rayas azules. Este hombre se colocó en el costado derecho de la mujer y una persona más en el izquierdo, ya que viajaban de pie.
Posteriormente, al circular por la Plaza Andrómeda, una joven le dijo a la mujer que el hombre que la aventó le había abierto la mochila que portaba.
Al escuchar lo anterior, los dos individuos intentaron bajar de la unidad de transporte de forma abrupta, al tiempo que uno de ellos tiró al piso una cartera que la pasajera reconoció como de su propiedad.
Por su parte, al percatarse de lo que ocurría, el chofer del microbús se estacionó frente al hospital y pidió ayuda a un grupo de custodios del Centro Estatal de Readaptación (Cereso) “Morelos” que estaba en la zona.
Instantes después, los hermanos fueron bajados de la “ruta” y los retuvieron hasta que llegaron los policías municipales y revisaron a los consanguíneos.
Pablo Miguel llevaba una mochila negra, en cuyo interior encontraron un teléfono celular, dos gorras, una sudadera azul marino con rayas grises y azules, una cartera con el escudo del equipo Guadalajara que contenía cuatro tarjetas bancarias y 14 pesos en efectivo.
Finalmente, los dos individuos fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.