Alrededor de las 11:20 horas de este miércoles, los agentes acudieron a la ayudantía municipal del referido poblado, debido a que recibieron un reporte –vía radio– donde les informaban que había un individuo retenido
Al arribar, a la avenida Miguel Hidalgo esquina con calle Reforma, los uniformados se entrevistaron con el ayudante municipal, Valentín Rangel Trejo, quien les dijo que había un hombre detenido, el cual había intentado asaltar a un joven.
El presunto responsable dijo llamarse Rubén “N”, de 33 años, con domicilio en la misma comunidad donde lo atraparon.
En relación con lo ocurrido, el ofendido, Alberto “N”, de 18 años, dijo que caminaba por la calle Francisco I. Madero, de dicho poblado, cuando de pronto, el ahora detenido lo sujetó del cuello y le colocó una navaja a la altura del abdomen, al tiempo que le exigió que le diera su teléfono celular, el cual llevaba en la mano izquierda.
Como pudo, el ofendido logró zafarse del individuo; acto seguido llegó al lugar su padre, Guillermo “N”, a quien le contó lo sucedido.
En seguida, con el apoyo de varios vecinos, el presunto ladrón fue retenido en la calle Benito Juárez esquina con Galeana.
Momentos después, los habitantes entregaron al hombre a la Ronda de Ocotepec, así como una navaja que se le había caído; posteriormente, el retenido fue arrestado por los policías preventivos.
Finalmente, Rubén fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.