Este hombre se encontraba parado en la vía pública, en posesión de un estuche color negro, en el que llevaba algunas de las armas.
Al ver que un grupo de policías estatales se aproximaba hacia él, el individuo se puso nervioso y se le cayó la funda al suelo.
Algunos rifles quedaron en el pavimento, mientras que el hombre se echó a correr; pero poco pudo hacer, ya que metros adelante fue alcanzado por los agentes.
Dentro del estuche fueron encontradas siete armas largas, seis revólveres, dos subametralladoras, una pistola calibre .22 milímetros y una de calibre .45, así como 20 cargadores, 13 juegos de cachas y 117 cartuchos útiles de diferentes medidas.
El hombre se identificó como David “N”, de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Respecto de esta persona, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Alberto Capella Ibarra, dijo: “El detenido argumenta ser experto en el manejo de armas; obviamente, ciertas armas con cierto calibre y ciertas circunstancias… Genera la sospecha de que probablemente él estuviera apoyando con la transportación de armas para actividades delictivas”.
Asimismo, el funcionario refirió que de todo ese arsenal, existe un interés especial de investigación de las dos subametralladoras, una de éstas, de calibre 22 milímetros.
Capella Ibarra señaló que por lo pronto, estas armas ya fueron “sacadas de circulación para que los delincuentes no hagan daño a la sociedad” a través del uso de las mismas.