Pese al hermetismo que mantienen las autoridades policíacas, se logró saber que el percance ocurrió la tarde del pasado miércoles, cuando un agente se estaba haciendo cargo de la vialidad en la comunidad antes mencionada.
El policía, de aproximadamente 38 años de edad –quien se encontraba a escasos metros de la motocicleta que tenía a su cargo–, fue atropellado por un taxi Nissan Tsuru, color blanco, cuyo conductor se identificó como Ceferino “N”, el cual fue capturado.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron al agente policíaco, el cual resultó con diversas fracturas, principalmente en los brazos y piernas, motivo por lo que fue trasladado al Hospital General de Jojutla.
El conductor del taxi, de 41 años de edad y vecino de la cabecera municipal de Jojutla, fue turnado ante el Ministerio Público del fuero común, que se encargará de determinar su situación jurídica durante las próximas horas.
Finalmente, cabe destacar que el agente lesionado era elemento de la Policía Municipal, pero desde el pasado miércoles forma parte del Mando Único.