De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trata de Luigi Antonio Justiniano Galindo, de 28 años de edad, vecino de la colonia Amatitlán, de Cuernavaca.
El pasado 24 de febrero, este hombre fue arrestado por atracar con un cuchillo a una mujer, en Amatiltán; dos días después lo capturaron en la colonia Vista Hermosa por robar dos bolsos en una estética.
En esta ocasión, Luigi Antonio fue detenido por las autoridades policiacas en la avenida Teopanzolco esquina con la avenida Plan de Ayala, a las 18:35 horas, luego de que fuera perseguido y capturado por un hombre al que le robó un teléfono celular.
La víctima, que tenía sometido contra el suelo a Luigi Antonio, explicó a los policías que momentos antes surtía una receta en una farmacia ubicada en la avenida Plan de Ayala, cerca del Sanborn’s Casa de Piedra, cuando alguien le dijo que un hombre se estaba robando su vehículo Volkswagen Golf, el cual había dejado estacionado con las ventanas abiertas.
En seguida salió a la calle y vio a Luigi Antonio que había tomado un teléfono celular Samsung blanco del automóvil y se echaba a correr, por lo que lo persiguió.
Sin embargo, el ladrón se subió a una Ruta 2 con la intención de escapar; pero un taxista, al ver lo que ocurría, ayudó al afectado para alcanzar el microbús, mientras pedía el apoyo de la Policía Municipal.
Finalmente, fue en la esquina con la avenida Teopanzolco donde alcanzaron la “ruta”, donde Luigi Antonio se bajó y continuó la huida a pie, pero fue capturado por el agraviado metros adelante.
En consecuencia, los policías detuvieron al individuo y le encontraron el teléfono de la víctima entre sus ropas, tras lo cual lo entregaron al Ministerio Público del fuero común.