De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trata de Sergio Alberto García Vega de 42 años de edad, habitante de la colonia Quinto Fraccionamiento de Cuernavaca, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo calificado, lesiones dolosas, amenazas y lo que resulte.
Alrededor de las 17:40 horas, los colonos detuvieron a golpes a Sergio García en la esquina de las calles Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar, luego de que robara un paquete de refrescos de un camión repartidor estacionado en la primera vía pública referida.
Es que minutos antes, mientras los repartidores se encontraban surtiendo un pedido en la tienda de abarrotes “Los Amigos”, ubicada en la avenida Vicente Suárez, el hombre aprovechó para tomar el producto, que guardó en una mochila y huyó. Sin embargo, los vecinos se percataron y avisaron a los empleados de la refresquera, que lo persiguieron a bordo del vehículo hasta que se metió a un domicilio, por lo que bajaron del camión para seguirlo.
En eso, Sergio García salió a la calle armado con un cuchillo con el que amagó a los repartidores e hirió a uno de ellos: Israel “N”, en un dedo. En ese momento, los vecinos auxiliaron a los empleados y persiguieron al agresor hasta que lo alcanzaron, y lo tiraron al suelo donde le propinaron una golpiza. Fue entonces cuando llegaron los policías municipales, que retiraron a las personas las cuales les dijeron que se trataba de un ratero y les enseñaron el arma blanca, en tanto, Israel “N” les explicaba lo sucedido, por lo que de inmediato se llevaron a Sergio García, quien al ser certificado por un médico, resultó tener aliento alcohólico y presentar intoxicación por la ingesta de alguna droga.