En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trata de Jesús "N", de 61 años de edad, vecino de la colonia Ricardo Flores Magón, de la capital morelenses, quien fue entregado al Ministerio Público del fuero común por el delito de violación y lo que resulte.
Todo empezó cuando la víctima, de 13 años de edad, acudió por una inyección antitetánica al Centro de Salud que se ubica en la calle Francisco Leyva, alrededor de las 15:00 horas.
Al llegar fue abordada por el galeno que, 15 días antes, la atendió; le preguntó cómo seguía y le indicó que entrara al consultorio para efectuarle una revisión.
Sin embargo, una vez en el interior, el médico puso el cerrojo a la puerta y le dijo que se bajara el mallón que vestía para una auscultación vaginal que duró 15 minutos, durante la que le mencionó que ya no tenía infección.
Cuando la menor de edad empezó a sentir molestias por la manipulación en sus genitales, le exigió a Jesús "N" que se detuviera, pero el médico continuó y le respondió que se relajara.
Finalmente, el profesionista la dejó y la víctima denunció los hechos a las enfermeras, las cuales avisaron a la Policía Municipal, en tanto que un guardia de seguridad retuvo y luego entregó a Jesús "N" a los policías, alrededor de las 17:50 horas.