De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, desde el pasado sábado, Arturo Mandujano no se ha presentado a laborar a la corporación policíaca de Amacuzac.
Pese al hermetismo que guardan las autoridades estatales, se logró saber que dicho elemento es uno de los policías detenidos en la colonia San Juan, en Yautepec.
En estado de ebriedad, estos agentes habrían encañonado con sus armas de cargo a los elementos de tránsito, a quienes amenazaron y agredieron física y verbalmente.
Al respecto, Arturo Mandujano Domínguez, presuntamente, se encontraba con dos de sus escoltas e iban en una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en la cual fueron trasladados a “Torre Morelos”.
Al lugar también fueron llevados otros tres policías del Goes y un agente ministerial de la región oriente de Morelos.
De igual forma, se logró saber que los agentes se encontraban en funciones, a bordo de tres camionetas de la SSP estatal.
En este sentido, a través de en un comunicado, esa dependencia aseguró que los policías se encontraban en su día de descanso.
Tras su detención, fueron entregados ante la autoridad correspondiente, por abuso de autoridad e incumplimiento de servicio.
Por otra parte, cabe recordar dos casos, ocurridos hace aproximadamente 15 días, en los que dos directores de la Policía Acreditable fueron sorprendidos borrachos, uno de ellos en Cuernavaca y otro más en el municipio de Miacatlán.