La Dirección General de Seguridad Pública municipal informó que se trata de Sandra “N”, avecindada en Tlalnepantla, Estado de México, y Erick Leonel “N”, habitante de Iztapalapa, Distrito Federal.
Ambos tienen 19 años de edad y fueron remitidos al Ministerio Público del fuero común por el delito de alteración de la imagen urbana y lo que resulte.
Fue alrededor de las 13:00 horas de anteayer, cuando un policía de tránsito de Tepoztlán, al recorrer la calle 22 de Febrero, del barrio de San Sebastián, encontró a Sandra y Erick mientras hacían pintas con un aerosol negro en el muro del inmueble marcado con el número 26, por lo que avisó en seguida a los policías preventivos.
Al ser detenido, el joven se identificó en un primer momento como Juan Cayetano Martínez; sin embargo, al revisar su credencial de elector, los policías descubrieron la falsedad de esta identidad.
Por otra parte, con base en información recabada por La Unión de Morelos, Erick “N” estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal tras ser detenido, junto con 21 personas más, por su presunta participación en los desmanes provocados durante la conmemoración del 2 de Octubre realizada en 2013, en la capital del país.
Una vez que recuperó su libertad, Erick fue objeto de un cateo en su domicilio, el cual dio a conocer mediante un comunicado que fue reproducido en el portal de internet Subversiones Agencia Autónoma de Comunicación, cinco días después.
De acuerdo con lo vertido en este portal de noticias, “el pasado primero de diciembre, a las 9:27 pm, aproximadamente 60 federales, 8 peritos en criminalística, balística, etcétera, allanaron mi hogar con una orden de cateo girada por el Juzgado segundo de Asuntos Federales”.
En cuanto al grafiti por el que fueron arrestados en Tepoztlán, consistía en el siguiente mensaje: “La muerte dice que me ama porque dice que estoy vivo; y porque somos PUROS los que no tenemos AMO. Mauricio Morales Duarte, compañero anarquista asesinado”.
No obstante la consigna final, Mauricio Morales Duarte, un joven “anarquista”, murió en Santiago de Chile, en 2009, debido a la explosión de un artefacto casero que portaba, según información hallada en diversas páginas de internet.