Cerca de las 04:10 horas de ayer, en el bulevar Cuauhnáhuac, los oficiales le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Explorer color negro, con placas de circulación 649-UBG del Distrito Federal, en la que viajaban varias personas.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la indicación y aceleró la marcha para emprender la huida hacia el municipio de Yautepec, por lo que en ese momento comenzó una persecución.
Los policías siguieron el vehículo por la carretera Cuernavaca-Cuautla, hasta el tramo conocido como “Cañón de Lobos”, a la altura de la colonia Nopalera, en Yautepec.
Y es que en ese lugar, con armas de calibres .380 y nueve milímetros, los fugitivos abrieron fuego contra los uniformados, lo que provocó que dos uniformados resultaran heridos.
En este sentido, el agente Lino Andrés “N”, de 38 años de edad, recibió un disparo en el abdomen y en una mano, mientras que su compañero Valentín “N” fue herido en las piernas.
Tras la agresión, los pistoleros se dieron a la fuga, en tanto que los elementos de Seguridad Pública fueron llevados a un hospital.
Minutos después, la camioneta en la que viajaban los agresores fue localizada –abandonada– en el libramiento Yautepec, a la altura de la colonia Jovito Serrano.