La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a las 12:00 horas se reportó que una morada, ubicada en el andador 125, de dicha colonia, estaba siendo consumida por un incendio.
Asimismo, el fuego amenazaba con incendiar un domicilio aledaño, por lo cual las unidades B071, B081, BO79 y B2862 del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las llamas.
Para evitar que la conflagración se extendiera, los “traga-humo” echaron mano del agua, en tanto eran apoyados por los bomberos del Centro de Control de Emergencias de Civac y por pipas de agua particulares.
Por su parte, la Policía Vial acordonó el área y realizó cortes a la vialidad, mientras que Protección Civil municipal se encargó de coordinar los trabajos para evitar que hubiera más casas afectadas.
Fue hasta las 14:00 horas cuando finalmente los bomberos lograron controlar y apagar las llamas, que eran alimentadas en un inicio por bolsas de plástico y cartón que estaban dentro y fuera de la vivienda siniestrada.
Por último, no hubo personas heridas debido al incendio; sin embargo, la vivienda quedó reducida a los muros de tabicón y tabique, dado que el techo era de lámina de cartón y asbesto, la cual era habitada por María Morales, de 83 años, quien antes de registrarse este percance salió a realizar algunas compras.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Incendio consumió la casa de una mujer de 83 años
El fuego arrasó con la vivienda, ubicada en la colonia Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca; la propietaria había salido a realizar compras.
La casa de una mujer de 83 años de edad quedó reducida a cenizas debido a un incendio que estuvo a punto de propagarse a las viviendas vecinas, en la colonia Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca, al mediodía del martes.
Inicia sesión y comenta