Los delincuentes en seguida amagaron a las víctimas con sus armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias.
En este sentido, los afectados les entregaron todo lo que tenían a los delincuentes, sin oponer resistencia.
Incluso, los asaltantes se llevaron al final una motocicleta Yamaha –presuntamente propiedad del dueño del negocio–, tras lo se dieron a la fuga.
No obstante que los afectados pidieron la ayuda de las autoridades policíacas, éstas no lograron dar con los responsables del atraco.
Se trataría de los mismos que asaltaron “El Secreto”
El secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdés, afirmó que existen indicios que hacen suponer que los motociclistas que asaltaron el restaurante-bar “Casa Limón” son los mismos que atracaron el restaurante “El Secreto”, la noche del pasado lunes 3 de marzo.
Además comentó que parecería que los delincuentes han perfeccionado el modo de operación, debido a que el asalto registrado la noche de este martes fue realizado en tan sólo tres minutos.
Asimismo, Víctor Hugo Valdés dijo que toda la información que ha logrado obtener la Policía de Cuernavaca ya fue remitida a las autoridades de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, con la que –afirmó– están dispuestos a colaborar en las indagatorias.
“Hay un patrón de conducta que ya está siendo investigado, está en manos de la Procuraduría; seguiremos nosotros recolectando información para hacérsela llegar a la Procuraduría.”
Respecto de la similitud con el atraco perpetrado en los primeros días del mes y el de antenoche, destacó que fueron de “la misma forma y hora; entran y en menos de tres minutos… Cada vez más rápido realizan el robo”.
También señaló que al igual que con el robo de “El Secreto”, ubicado en la avenida Teopanzolco, en la colonia Reforma, los delincuentes aprovecharon el cambio de turno de la Policía capitalina.
Descartó que los límites entre el poblado de Ocotepec y Lomas de Cortés –en donde se ubica “Casa Limón”– sea un foco rojo y consideró que por la cercanía de este último establecimiento atracado con el libramiento México-Cuernavaca –unos 300 metros–, estos malhechores decidieron delinquir en este lugar.