De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, alrededor de las 07:00 horas de ayer se reportó a las autoridades policíacas de la región sur de Morelos sobre el ataque a balazos en contra de varias personas, en la calle Revolución esquina Mariano Matamoros, en el poblado antes referido.
En este sentido, las dos víctimas viajaban en un vehículo Volkswagen color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, en el cual también iba una niña de nueve años de edad y dos jóvenes, identificados como Óscar “N” y Jorge “N”, quienes oscilan entre 24 y 27 años de edad, éstos resultaron ilesos.
En el lugar, paramédicos de Tlaltizapán brindaron atención a quien fue identificado como Javier “N”, de aproximadamente 50 años de edad, el cual presentó una herida producida por arma de fuego en el brazo izquierdo, motivo por el que fue trasladado a un hospital.
Los socorristas también auxiliaron a otra persona, identificada como Eduardo Bahena Valero, de 28 años de edad, quien recibió un disparo en el cuello, por lo que fue llevado al Centro de Salud de Barranca Honda, donde minutos después perdió la vida.
Se logró saber que Javier y Eduardo –padre e hijo– fueron atacados a balazos por dos personas que viajaban en una motocicleta color rojo, de la cual bajaron y dispararon, posteriormente huyeron rumbo a Yautepec, pese al operativo implementado por agentes del Mando Único.
Es importante mencionar que en la comunidad de Barranca Honda, los agentes policíacos no realizan recorridos de vigilancia; “es rara la vez que son vistos en la zona”, revelaron los lugareños.