De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, dos de los tres cuerpos localizados en el paraje conocido como “El Cajil”, en el poblado de Las Carpas, fueron identificados como Rubén Barón López, presidente del Sistema Producto Caprino en el estado de Morelos, y Roberto Carlos Millán Capistrán, ex líder de los comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas, del municipio de Zacatepec.
La tarde del pasado jueves, autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dieron a conocer sobre el hallazgo de tres cadáveres en una fosa clandestina, localizada en la orilla de una parcela de guajes, a escasos metros del balneario “El Paraíso”, en los límites de los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango.
Posteriormente, dos de los tres cuerpos fueron identificados como Rubén Barón López y Roberto Carlos Millán Capistrán, quienes estaban desaparecidos desde el pasado jueves 6 de marzo de 2014.
Se sabe que estas dos personas salieron de sus viviendas la mañana del día en mención, debido a que se trasladarían a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el Distrito Federal, donde presumiblemente realizarían diversos trámites y sostendrían una reunión.
Las dos personas desaparecidas viajaban a bordo de una camioneta Toyota gris, con placas de circulación HDF17500 del estado de Morelos.
Días después, los familiares de los dos hombres denunciaron la desaparición, motivo por el que se inició la carpeta de investigación JO/UIDD/P/497/2014.
En relación con el hallazgo de la fosa, tras la detención de cinco presuntos secuestradores, éstos habrían confesado haber asesinado a unas personas, las que enterraron en un paraje de la comunidad de Las Carpas, en Tlaquiltenango.
La presunta banda de secuestradores fue capturada tras un enfrentamiento a balazos con policías ministeriales, en el poblado de Chacampalco, en Tlalquiltenango, donde se pretendía realizar un cateo tras el reporte de personas secuestradas en un domicilio marcado con el número 60, de la calle Jacarandas.