De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trata de Bárbara “N”, de ocho años, y Jonathan, de diez años, quienes fueron remitidos ante las autoridades ministeriales, la noche del jueves, luego de que vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste “Las Águilas” acusaran a los padres de maltratar a los pequeños.
Todo empezó a las 20:00 horas de anteayer, cuando Genetzaret “N”, de 28 años, madre de estos infantes, afuera del Jardín de Niños “Quetzalcóatl”, ubicado en la colonia Del Lago, solicitó la ayuda de la Policía Municipal, ya que su hija Bárbara había desaparecido desde las 13:30 horas de ese mismo día.
Sin embargo, al recorrer la avenida Las Fuentes, de la colonia Lomas del Águila, a la altura del puente libramiento México-Acapulco, los policías municipales se encontraron con una mujer que dijo llamarse Arlette “N”, de 50 años, acompañada de la menor, quien les contó una historia diferente.
Es que la señora Arlette explicó a los uniformados que alrededor de las 15:00 horas, la niña llegó a su casa, ubicada en la Unidad Habitacional Fovissste “Las Águilas”, a pedirle agua y comida, lo cual le brindó. Sin embargo, notó que la pequeña Bárbara estaba atemorizada, por lo que le preguntó qué tenía.
La menor entonces le confesó que había perdido 100 pesos de la venta de películas pirata, las cuales era obligada a vender en la calle, y que si no regresaba con el dinero a su hogar, sería amarrada de las manos a una escalara y golpeada con un tubo.
Aunado a esto, minutos después, en el momento que la mujer llevaba a la pequeña a su vivienda, varios vecinos le informaron que la niña estaba perdida y que era maltratada por su padrastro, de nombre Jonathan “N”.
Mientras la señora les contaba lo anterior a los policías, llegó la madre de Bárbara, junto con su otro hijo, Jonathan, que al final dijo a los policías que también su padrastro lo amarraba y le pegaba con un tubo en la espalda, además de obligarlo a vender en la vía pública.
En consecuencia, los policías procedieron a entregar a los menores ante el Ministerio Público del fuero común a fin de que investigue estas acusaciones.