Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas en esta localidad, cuando sus familiares llamaron a las autoridades y narraron lo que había ocurrido. Incluso, mencionaron a los policías estatales que habían recibido llamadas telefónicas, en las que se advertía que el infante estaba secuestrado y que tenían que pagar un rescate por su liberación.
Los oficiales se desplegaron por la zona, tras conocer las características del pequeño, y lo encontraron en la calle Ricardo Sánchez del Centro de Jojutla, exactamente sentado afuera de una dulcería. De inmediato, los elementos de seguridad resguardaron al niño y una ambulancia con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se trasladó hasta el sitio para valorar al menor.
La madre llegó después e inició la denuncia correspondiente para que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, realice las investigaciones pertinentes del caso.
Fuentes policiales reportaron que mientras la familia del infante se reunió para localizarlo, un sujeto sospechoso se acercó cautelosamente en varias ocasiones, por lo que se presume que este pudo haber obtenido información para realizar las llamadas telefónicas sobre el supuesto secuestro.