Los hechos se registraron a las 23:38 horas, en la calle Rosas, en donde observaron a dos hombres a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color azul marino, con placas de circulación 965-SBB del Distrito Federal, el cual estaba estacionado, así como un automóvil Chrysler Concord, color negro, sin placas de circulación.
Entre los dos vehículos se encontraba parado un individuo que manipulaba un objeto y se lo mostraba al copiloto del Jetta, quien, al notar la presencia de las patrullas, guardó lo que resultó ser una pistola; en seguida se subió al vehículo e intentó darse a la fuga, junto con los otros dos hombres.
Tras una persecución, los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse Pedro “N”, de 19 años, vecino de la colonia Cerritos; Mario “N”, de 46 años, residente de la colonia Antonio Barona, y David “N”, de 22 años, con domicilio en el municipio de Xochitepec.
Estas personas llevaban un arma de fuego corta, de color negro, marca Bersa, calibre .380, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles de esa misma medida.
En la parte de en medio del asiento trasero se encontró una bolsa negra y en su interior, una pistola escuadra, color negro, de la marca Smith & Wesson, modelo 915, calibre nueve milímetros, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, así como una dosis de cocaína.