Información recabada indica que el finado era Eduardo Ocampo Medina, de 23 años de edad, con domicilio en la unidad habitacional “Campestre” de Jiutepec, quien falleció al chocar el Volkswagen Golf verde, con placas 291-MJF del Distrito Federal, contra el poste erigido en la esquina de la avenida mencionada con la calle Jalisco, de la colonia Las Palmas. Por otra parte, Luis Ángel Martínez y Karen Pastrana, de 25 años y 27 años de edad, respectivamente, fueron trasladados al Hospital General “José G. Parres” por la unidad 046 de la Cruz Roja.
Alrededor de las 3:00 horas se reportó el aparatoso accidente, ocasionado presuntamente por el exceso de velocidad con que era conducido el Golf verde, al que acudieron enseguida agentes de la Policía Vial de Cuernavaca y los paramédicos de la Cruz Roja. Una vez en el lugar, los rescatistas se percataron de que Eduardo Ocampo, que quedó en el asiento del conductor, no presentaba signos vitales y de que Luis Ángel Martínez, quien iba en el asiento del acompañante y Karen Pastrana, estaban prensados dentro del automotor, por lo que tuvieron que liberarlos con equipo hidráulico.
En tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) y la Policía Ministerial, se presentaron a llevar a cabo el levantamiento del cadáver de Eduardo Ocampo a las 4:27 horas y dieron inicio a las investigaciones correspondientes.
Por último, cerca del mediodía del domingo, Luis Ángel Martínez, custodiado por policías municipales, fue trasladado al Ministerio Público a fin de que rindiera su declaración sobre estos hechos, luego de que recibiera la atención médica en el nosocomio referido.