Vecinos de la zona refirieron que alrededor de las 20:00 horas de ese día, el hoy finado ingresó a su casa, a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, en compañía de un joven.
Horas después, el cuerpo sin vida del docente en retiro fue localizado en una recámara del inmueble.
Del vehículo en el que llegaron y del individuo que acompañaba a la víctima no se ha logrado dar con su paradero, por lo que se presume que el asesinato del profesor jubilado pudo haber sido consecuencia de un robo.
Asimismo, se informó que el ex docente, de 63 años de edad, fue identificado como Fernando Amaro Pastrana, quien era homosexual, por lo que esto podría generar otra línea de investigación en torno a su asesinato.
Al lugar acudieron policías ministeriales y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.
El personal de la fiscalía realizó las investigaciones pertinentes en la escena del crimen y reportó que el hoy finado presentaba un fuerte golpe en la cabeza que lo privó de la vida.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento de cadáver para retirarse del lugar y llevar el cuerpo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la entidad, en donde continúan las indagatorias.