La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del estado informó que el primer caso se registró a las 03:00 horas de ayer, cuando dos pesados vehículos volcaron sobre el libramiento, a la altura de la agencia de vehículos Ford, en la colonia Chipitlán, lo cual causó que derramaran diesel sobre la carpeta asfáltica.
Derivado de esto, Hugo Adrián Hernández y Juan Raymundo Osnaya, conductores de los tráileres, resultaron con varios golpes leves, por lo que fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencia, mientras la Policía Federal se hacía cargo del accidente.
Aunado a esto, tres vehículos que se encontraban estacionados cerca resultaron dañados debido al siniestro: un camión que transportaba leche, uno más de una empresa refresquera y otro de caja cerrada.
Fue hasta las 08:00 horas cuando finalmente el libramiento quedó libre y despejado, luego de que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca limpiara por completo el combustible del asfalto.
Sin embargo, minutos antes, a las 07:19 horas, otro accidente similar se reportó, pero ahora en el entronque de la avenida Plan de Ayala con el libramiento, a la altura del Colegio Montes de Oca.
En este hecho, se trató de un tráiler cargado de arroz, con placas 281-DH7 del servicio público federal, cuyo conductor pretendía incorporarse al libramiento, pero el peso le ganó y cayó, obstruyendo totalmente el flujo vehicular.
Finalmente, a las 08:20 horas, este pesado vehículo, que era conducido por Alfredo González Sosa, fue removido y la arteria vial quedó liberada.