De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, la detención se realizó la madrugada de este miércoles, en la calle Rivapalacio, en la cabecera municipal de Jojutla, donde los agentes policíacos realizaban un patrullaje de vigilancia.
Allí, los policías le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación 1270-LTM, el cual era conducido con exceso de velocidad; posteriormente, sometieron a una revisión corporal a los cuatro ocupantes.
Uno de los hombres portaba un chaleco en el cual llevaba un arma de fuego marca Pietro Beretta, modelo 92, calibre nueve milímetros, así como un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles de la misma medida.
Otra persona llevaba una mochila en la fueron encontrados 17 envoltorios de plástico con cocaína, dos pipas de vidrio y un cargador para arma de fuego.
Dentro del automóvil, debajo del freno de mano, hallaron una pistola marca Colt, calibre .38 súper, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles de ese calibre.
Asimismo, en la parte trasera del asiento, encontraron un arma de fuego marca Lorcin, Mira Loma, C.A. USA, calibre 25, abastecida con seis cartuchos útiles.
Los detenidos se identificaron como Abraham “N”, de 20 años de edad; Humberto “N”, de 54 años (ambos vecinos del poblado de El Higuerón, en Jojutla); Israel Antonio “N”, de 38 años, residente de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, y Cipriano “N”, de 22 años, vecino de la colonia Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Jojutla.
Finalmente, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal por posesión de armas de fuego, cartuchos y cocaína.