La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trata de Arturo Miguel “N”, de 31 años de edad, vecino de la colonia Bosques de Cuernavaca, quien fue entregado al Ministerio Público del fuero federal por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Alrededor de las 15:00 horas, una persona que viajaba a bordo de una camioneta Chrysler Town Country color vino, con placas PXU-6972, le pidió ayuda a un policía vial en la calle Río Pánuco, ya que el conductor de un automóvil Seat Rojo, presuntamente, lo había insultado, el cual se encontraba a un lado.
Sin embargo, el conductor denunciado, de nombre Víctor “N”, le preguntó al agente de tránsito que si Arturo Miguel era un servidor público, ya que tenía fajada en su cintura un arma de fuego marca Glock.
Momentos después, Arturo Miguel se identificó como escolta y le mostró al policía un documento expedido por la empresa denominada “Grupo Maya, Protección Privada y Empresarial S.A. de C.V.”, expedido en el Distrito Federal el 17 febrero de este año, así como una credencial expedida por la misma empresa, a su nombre, con fecha de vencimiento 30 junio de 2014.
A pesar de esto, el policía vial decidió arrestar al escolta y ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero federal, junto con la pistola, dos cargadores y 29 cartuchos calibre 380.