El individuo responde al nombre de Alfonso “N”, de 29 años de edad, quien, en complicidad de una mujer, engañaba a sus víctimas.
“Por el tipo de modus operandi, tenemos ya detectados seis robos que han ocurrido en esta forma. La mujer hace la cita al consultorio, en horarios estratégicos; llegan, roban a los pacientes y a los médicos. Se llevan equipos, relojes y más”, afirmó Carlos Pedroza, director operativo de la Policía de Cuernavaca.
Detalló que algunos de los consultorios que han sido atracados se ubican en Acapantzingo y la colonia Buena Vista.
Asimismo, Carlos Pedroza señaló que por lo pronto, Alfonso ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para ser investigado, por el intento de robo y su posible participación en los otros atracos.
Como se recordará, fue alrededor de las 16:30 horas de anteayer, en la avenida Plan de Ayala, en una clínica dental, cuando el individuo ingresó al lugar, junto con una mujer.
Posteriormente, la pareja amagó a los pacientes con una navaja y agredió a la propietaria con la intención de despojarlos de sus pertenencias.
Sin embargo, la dueña pidió ayuda y comerciantes vecinos acudieron en su ayuda, motivo por el que los malhechores corrieron para escapar, pero los vendedores detuvieron al hombre.
Un policía de tránsito de Cuernavaca se percató de lo sucedido y pidió refuerzos, por lo que elementos preventivos acudieron para arrestar a este individuo, en tanto que la mujer se dio a la fuga.