Con base en información recabada por La Unión de Morelos, la víctima fue identificada por su esposo como Marlene Adán Jaimes, de 20 años de edad, vecina del municipio en mención, quien tenía ocho meses de gestación.
Meses atrás, esta joven conoció a la supuesta partera Gabriela “N” en un hospital, durante las citas médicas para revisar el estado de su embarazo.
Por otra parte, la niña de tres años, hija de Marlene Adán, fue entregada al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y posteriormente a su padre.
En relación con este hecho, el fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, aseveró que entre las líneas de investigación que se analizan en torno a este caso se está considerando un aborto, así como si en dicho domicilio se practicaban abortos clandestinos e incluso una red de trata de blancas.
Como se recordará, Gabriela “N”, su hermano Manuel y su padre, José Luis “N” fueron detenidos por la Policía de Emiliano Zapata alrededor de las 19:00 horas de anteayer, luego de que confesaran que Marlene murió desangrada en una vivienda de la calle Del Panteón, de la colonia Pro-Hogar, durante una cesárea que le practicó Gabriela con sólo un cúter para salvar al bebé, ya que horas antes la víctima empezó a mostrar complicaciones con la gravidez.
Sin embargo, pese a que Gabriela consiguió sustraer a la recién nacida y llevarla, junto con Manuel “N” y José Luis “N”, al hospital del ISSSTE de Zapata para que fuera atendido, los médicos ya no pudieron hacer nada por ella, puesto que había muerto en el camino.
Aunado a esto, la hija de tres años de Marlene Adán –que habría presenciado todo esto– salió de la vivienda y empezó a deambular por la calles de la colonia, en donde fue hallada por los policías municipales que la trasladaron a la comandancia, a donde se presentaron Gabriela y su familia buscándola, situación que dio origen a que las autoridades conocieran lo sucedido.
En consecuencia, los policías municipales acudieron al domicilio, donde encontraron a Marlene Adán muerta, sobre unas bolsas negras y el cúter usado para la operación, por lo que dieron aviso al Servicio Médico Forense y la Policía Ministerial, que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver de la mujer en el patio, a las 20:50 horas, mientras que el de la recién nacida se efectuó en el nosocomio, a las 19:00 horas.