Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, sobre la calle Eufemio Zapata, cuando la víctima detuvo la marcha de una camioneta Nissan Estaquitas, con placas de Morelos, debido a que frente a ellos había dos hombres y un vehículo atravesado.
Uno de los individuos se le acercó y le pidió prestado un gato hidráulico, pero el ganadero le comentó que no transportaba ninguna herramienta.
Sin embargo, el desconocido le exigió al conductor que bajara de la camioneta, al tiempo que sacó un arma de fuego de entre sus prendas.
En ese momento, ambos individuos comenzaron a forcejear, mientras que el hijo de la víctima bajó de la camioneta y huyó del lugar.
Posteriormente se escucharon varios disparos, por lo que el muchacho regresó y observó a su padre, sentado sobre el asiento del conductor, con dos disparos en el abdomen que lo privaron de la vida.
Los agresores ya habían escapado; no obstante, se sabe que el hombre que solicitó la herramienta resultó lesionado luego del forcejeo.
Al lugar arribaron peritos y policías ministeriales, quienes, a través del joven, identificaron al hoy finado como Ramiro Bustos Medina, de 41 años de edad.
Revisaron la escena del crimen y tras recabar la información necesaria, realizaron el levantamiento de cadáver pertinente, en punto de las 08:25 horas.