De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 20:19 horas, los números de emergencia recibieron una llamada en la que se pedía auxilio en la calle Insurgentes, de la colonia en mención.
El llamado alertaba a las autoridades sobre la existencia de un hombre que había sido acuchillado, por lo que policías estatales se dirigieron hasta el sitio.
Al ingresar al inmueble, los agentes policíacos localizaron a Bernardo Sarmiento Jote, de 38 años de edad, tirado en el piso y con al menos tres heridas en el estómago, las cuales fueron producidas con arma blanca.
Junto al cadáver se halló también a una mujer que se identificó como Ana Laura “N”, de 22 años de edad, quien habría confesado haber atacado al hoy finado.
Al respecto, la muchacha presuntamente relató que ella y el hombre comenzaron a discutir, después pasaron a los golpes; posteriormente, ella tomó un cuchillo con el que lo lesionó de muerte.
La joven fue arrestada por los uniformados, en tanto que policías ministeriales y peritos acudieron al sitio para realizar las investigaciones pertinentes en la escena del crimen.
Finalmente, el cadáver fue recogido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la mujer ya enfrenta cargos por homicidio.