De acuerdo con la Secretaría de Protección Ciudadana (SPC) se trata de Víctor Manuel “N” y Verónica “N”, ambos de 32 años de edad, con domicilio en la colonia San José de Iguala de la Independencia, Guerrero; así como de Esteban “N”, de 43 años de edad, vecino del poblado de Zacacoyuca, Iguala de la Independencia, Guerrero y Pedro “N”, de 49 años de edad, con domicilio en la calle Vicente Guerrero No. 17, de la colonia Las Rosas, del poblado de Acatlipa, Temixco.
Fue cerca del mediodía de antier cuando los policías capturaron a estas personas en el domicilio de Pedro "N", en posesión de una pistola Colt con matrícula 70S32166, calibre .38 súper, provista con un cargador abastecido con siete cartuchos del mismo calibre, un fusil de asalto AK47 marca Draco, con matrícula número 76238 calibre 7.62x39 mm, abastecido con 21 cartuchos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.
Todo empezó cuando una denuncia anónima reportó que durante la madrugada anterior, tres sujetos y una mujer llegaron a bordo de un vehículo blanco, del que bajaron a golpes a una persona y la metieron al domicilio en mención. En consecuencia, los policías fueron a investigar a dicho lugar y al llegar, se encontraron con dos hombres a bordo de un auto Nissan Sentra blanco, sin placas de circulación, momento en que uno de ellos les disparó, en tanto que el otro, portando el fusil de asalto, conocido también como "cuerno de chivo", se echó a correr hacia la vivienda.
Sin embargo, los policías lograron primero detener al sujeto que se quedó atrás y luego, al introducirse al domicilio, a Verónica "N" y otro de los hombres, quienes les gritaron que soltaran a su amigo y finalmente fueron aprehendidos. Fue en uno de los cuartos donde al final encontraron al sujeto que portaba el "cuerno de chivo".
Por otra parte, al consultar los datos del Nissan Sentra en el sistema Plataforma México, los agentes policíacos descubrieron que contaba con un reporte de robo vigente, relacionado con la carpeta de investigación número ALD/SC/02/0074/2014 iniciada ante la agencia del Ministerio Público del distrito judicial de Aldama, Guerrero, el 4 de enero del año en curso.
Por último, estas personas fueron entregadas al Ministerio Público del fuero federal.