De acuerdo con fuentes policíacas, durante el fin de semana Rigoberto Maya fue puesto a disposición de la SEIDO, toda vez que es investigado por los delitos de "enriquecimiento ilícito" (aunque ese delito sólo se puede atribuir a funcionarios públicos), asociación delictuosa y narcotráfico, luego de que el pasado miércoles fue detenido por la Policía de Cuernavaca en posesión de una escuadra en la unidad habitacional "José María Morelos y Pavón".
De esta forma, los policías municipales lo entregaron al Ministerio Público del fuero federal, donde las autoridades federales descubrieron su relación con varias carpetas de investigación. En consecuencia, fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO en el Distrito Federal. Este hombre, cuyo hermano de nombre Jorge, fue atacado a balazos afuera de dicho hotel ubicado en la colonia Lomas de la Selva, el sábado 22 de febrero y al día siguiente murió en el Hospital General "José G. Parres".
Derivado de este caso, la Policía Ministerial cateó la “Posada San Ángelo” y encontraron 50 mil dólares en efectivo dentro del cuarto en que se hospedaba Jorge Maya, quien conforme a las investigaciones policiales, formaba parte de una célula delictiva que opera en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, de Cuernavaca.