Los hechos fueron reportados alrededor de las 22:10 horas del viernes, lo que originó que se activara la alerta, ante la sospecha de que se tratara de actos vandálicos o de un robo.
A la avenida Gabriel Tepepa, de la referida colonia, arribaron elementos del Departamento de Bomberos, de Protección Civil y de la Policía de Mando Único, encontrándose con que el incendio se concentraba en el letrero luminoso.
Sin embargo, al llegar a la parte baja, el fuego alcanzó los elementos de plástico que aseguraban vidrios de las vitrinas y los hizo estallar.
Los bomberos controlaron el incendio, pero tuvieron que esperar a que llegaran los encargados de la tienda para ingresar, a fin de descartar que hubiera fuego en el interior, ya que prevalecía una densa capa de humo que no permitía la visibilidad.
Luego de revisar el interior, se determinó que el fuego se limitó al exterior de la tienda, que los vidrios fueron destruidos por el fuego y los dispositivos de seguridad del inmueble funcionaron adecuadamente. Al terminar los servicios no se reportaron intoxicados, ni víctimas humanas.
Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cuautla, Octavio Ponce, señaló que es necesario que todos los establecimientos comerciales cuenten con sistemas detectores de humo y de seguridad para desactivar la corriente eléctrica.
En conclusión, los bomberos estiman que el siniestro se produjo por un corto circuito en el letrero luminoso de la tienda que no tuvo más consecuencias.