De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el juez de control ordenó el pago de 352 mil pesos por concepto de multa.
En relación con el hecho, la madrugada del lunes 22 de abril del año pasado, la Policía Municipal de Jiutepec recibió un reporte donde alertaban que en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Miguel Hidalgo, había un hombre muerto.
Momentos después llegaron agentes locales, quienes encontraron una camioneta Ford Ranger, color gris y camper roja, con placas NV42853 de Morelos; cerca del vehículo observaron el cuerpo de un hombre sin vida que tenía lesiones en el rostro y en la cabeza.
En seguida, los uniformados se comunicaron con la otrora Procuraduría General de Justicia para que se hiciera cargo del cadáver de quien se llamaba José Bernardo Cortés Juárez, de 45 años de edad.
Tras su llegada, elementos de la entonces Policía Ministerial realizaron un recorrido por la colonia Miguel Hidalgo, donde encontraron a una mujer que se identificó como Viridiana González Mercado.
Esta persona tenía manchas de sangre en las manos y refirió que momentos antes había discutido con un hombre, a bordo de una camioneta, sobre la avenida Emiliano Zapata.
Las dos personas descendieron del vehículo y forcejaron; luego, la ahora sentenciada tomó una piedra y comenzó a golpear a José Cortés en el rostro y la cabeza, hasta que lo privó de la vida.
Asimismo, la mujer refirió que laboraba como mesera de un bar, en donde conoció al occiso, el cual era cliente del establecimiento.
Por tal motivo, Viridiana González fue capturada y puesta a disposición del Ministerio Público. Ahora deberá enfrentar la condena de 32 años y medio en prisión.