Se trata de Imelda “N” y Elizabeth “N”, quienes resultaron con diversos golpes en gran parte del cuerpo, principalmente en el rostro, los brazos y las piernas; sin embargo, permanecieron retenidas por varias horas en los separos de la Policía de Jojutla, sin recibir atención médica.
En relación con los hechos, se logró saber que fue la tarde del lunes 31 de marzo cuando las víctimas se encontraban en un domicilio localizado en la comunidad de Tlatenchi, perteneciente al municipio de Jojutla.
Se sabe que tres individuos se introdujeron a la vivienda y, momentos después, ingresó un grupo de policías del Mando Único de Jojutla que iba en persecución de algunas personas, las cuales se dieron a la fuga. Fue en ese momento, cuando Elizabeth “N” comenzó a grabar la manera de actuar de los agentes policíacos, mediante un teléfono celular.
Por ello, los elementos sometieron a una de las mujeres y le arrebataron el aparato, al tiempo que la agredieron físicamente y en seguida la arrestaron.
Lo mismo ocurrió con Imelda “N”, quien fue atacada físicamente también por los policías, los cuales se molestaron porque los grababa dentro de la vivienda, donde causaron destrozos.
Tres días después de la agresión, Imelda “N” interpuso la denuncia correspondiente, mientras que Elizabeth “N” inició el procedimiento el viernes pasado, debido a que fue hospitalizada por las graves lesiones que sufrió durante la golpiza.
En relación con este caso, el director de la Policía del Mando Único de Jojutla se negó a informar; únicamente, admitió que el lunes pasado fueron detenidas varias personas porque supuestamente habían apedreado dos unidades policiales.
Cabe mencionar que Luis Antonio García Ortiz, actual director de la Policía de Jojutla, cuenta con una denuncia por los delitos de amenazas y abuso de autoridad, en agravio de una familia del municipio de Miacatlán.
Al respecto, García Ortiz y dos policías más irrumpieron de manera violenta en un domicilio. El hecho se encuentra asentado en la averiguación FDD-AJO/1516/2013.