De acuerdo con fuentes de la referida corporación, fue en la colonia Arboledas de Chipitlán, en Cuernavaca, donde hallaron, durante el transcurso de la tarde de anteayer, un vehículo Ford Focus color gris, modelo 2012, que había sido robado la mañana de ese mismo día, en la colonia Acapantzingo, por un hombre armado.
El robo se cometió alrededor de las 08:30 horas del lunes, en el estacionamiento de un mini-súper que se ubica en la esquina del bulevar Gustavo Díaz Ordaz y la calle Rufino Tamayo, de la colonia en mención, cuando el automovilista abordaba el automotor, luego de realizar unas compras.
En ese instante, un individuo se le acercó y lo amagó con una pistola a fin de despojarlo de sus pertenencias y de las llaves del vehículo, en el que finalmente se dio a la fuga.
En seguida la víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y la empresa “Lo Jack” (cuyo sistema de rastreo de vehículos robados estaba integrado en el Ford Focus), tras lo que, al paso de unas horas, el automóvil fue localizado por los agentes, abandonado e intacto, en la colonia antes referida.
En este sentido, autoridades de la Policía de Investigación Criminal informaron que a partir del mes de febrero de este año, el robo de vehículos, con y sin violencia, disminuyó en la zona metropolitana del estado.
Antes de esta fecha, entre 15 y 20 automóviles robados al día eran denunciados ante el Ministerio Público, mientras que ahora son alrededor de cinco los robos que se reportan diariamente.