Domínguez Benítez, quien también se desempeña como taxista, resultó herido de bala durante un intento de linchamiento por parte de habitantes de la comunidad de Tetelpa, en Zacatepec, donde una familia fue amenazada por un presunto extorsionador, de nombre Jesús Gonzalo “N”, que ya fue vinculado a proceso penal al existir pruebas suficientes en su contra.
Asimismo, se logró saber que la tarde del miércoles (aproximadamente a las 18:00 horas), Guillermo Domínguez fue dado de alta después de una semana de permanecer internado en el Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla.
El trabajador del Ayuntamiento de Zacatepec, de 49 años de edad, habitante colonia Valle del Sol, de Galeana, también recuperó la libertad, luego de que el juez correspondiente no encontró pruebas suficientes en su contra, motivo por lo que no fue vinculado a proceso.
Sin embargo, Jesús Gonzalo, empleado de una florería, fue vinculado a proceso al existir pruebas en su contra en el delito de extorsión, en agravio de una familia de Zacatepec.
El pasado 2 de abril, este joven, de 21 años de edad, presuntamente intentó extorsionar a una familia; pero al acudir por el dinero, solicitó el servicio de un taxista y ambos fueron retenidos por un grupo de habitantes de Tetelpa, quienes lo atacaron a golpes, en tanto que Guillermo Domínguez resultó herido de bala.