El vehículo que volcó en las inmediaciones de una plaza comercial.
El primer percance tuvo lugar en la colonia Lomas de la Selva y el otro sobre el libramiento México-Acapulco; no hubo lesionados y ambos conductores fueron detenidos.
En distintos puntos de Cuernavaca, dos vehículos volcaron al ser conducidos sin precaución, la mañana de este jueves.
De acuerdo con datos recabados, el primer percance tuvo lugar en la avenida Poder Legislativo, en la colonia Lomas de la Selva, alrededor de las 09:00 horas, donde terminó de costado un Honda EX color blanco, con placas MML-6350 del Estado de México.
Presuntamente, el conductor, Sandy Alejandro Zárate Santos, de 27 años, vecino del Estado de México, conducía con exceso de velocidad, lo que causó que perdiera el control del vehículo, el cual se subió a la banqueta y volcó, justo en la entrada del estacionamiento de Plaza Cuernavaca.
No obstante, Sandy Alejandro Zárate ni su acompañante, de nombre Jorge Flores, de 37 años, resultaron lesionados, por lo que sólo recibieron los primeros auxilios en el lugar por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Finalmente, el automóvil fue retirado y trasladado a Base Montejo, en tanto que al conductor lo pusieron a disposición de la Policía Vial a fin de que se deslinden responsabilidades.
El material regado sobre el libramiento fue retirado para evitar percances.
Por otra parte, dos horas más tarde, en el kilómetro 91+500 del libramiento México-Acapulco, una camioneta de tres y media toneladas, cargado de grava, se impactó contra el muro de contención y volcó en el carril con dirección de norte a sur, debido al exceso de velocidad con el que era conducido.
Derivado de la fuerza del impacto, el muro de contención se recorrió varios metros hacia el carril del sentido contrario, lo que provocó que los agentes de la Policía Federal realizaran cortes a la vialidad en ese lado, al igual en el carril que circulaba el camión de carga, ya que la grava quedó regada.
Finalmente, después de varios minutos, el pesado vehículo y el material de construcción fueron retirados y el conductor, que no sufrió lesiones, quedó a disposición de los policías federales.