Debajo del vehículo del servicio colectivo con placas de circulación 160325-P quedaron los cuerpos sin vida de Miguel Martínez Jiménez, de 32 años de edad, y Juan Enrique Parra Hernández, de 22 años.
El Semefo recogió los cadáveres en el lugar donde laboraban las dos víctimas
En relación con lo ocurrido, la Policía informó que José Abraham Zaragoza Flores, operador del microbús, al circular a la altura del sector de la Policía de Santa María Ahuacatitlán, sintió que había una falla en el sistema de frenos.
Sin embargo, al ver que no pudo detener su marcha, el chofer les gritó a los pasajeros que se agarraran, ya que la “ruta” iba sin frenos.
Los dos trabajadores perdieron la vida de forma instantánea.
Fue pasando la curva frente a un colegio particular donde José Abraham se salió de la carretera federal México-Cuernavaca e invadió el carril contrario, hasta que se impactó contra unos costales de tierra de monte que acarreaban las víctimas, quienes murieron aplastadas.
Alrededor de las 14:00 horas de este jueves, testigos del hecho se comunicaron al sistema de emergencias 066 para reportar el accidente.
La circulación en ambos carriles de la carretera estuvo cerrada durante varios minutos.
Diez minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales valoraron a los pasajeros, de los que ninguno ameritó su traslado a algún hospital.
Asimismo, agentes de la Policía Vial de Cuernavaca detuvieron al operador de la Ruta 3, al que pusieron a disposición de las autoridades.
A las 15:40 horas, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los cadáveres, quienes tenían su domicilio en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.
20 minutos después, los elementos de tránsito volvieron abrir la circulación en los dos carriles.
José Abraham Zaragoza Flores, operador de la “ruta”, fue arrestado tras el hecho.