La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que se trata de Jorge “N” (34 años), Fernando “N” (38), Gonzalo “N” (39), Gulmaro (64) y Francelia (37), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por los delitos de homicidio y encubrimiento.
Estas personas fueron detenidas en la carretera Jiutepec-Emiliano Zapata, a bordo de una camioneta Ford F150 roja, con placas de circulación NW23998 de Morelos, que conducían con exceso de velocidad.
Debajo del asiento del acompañante, los policías hallaron una pistola escuadra de calibre nueve milímetros, abastecida con dos cartuchos de la misma medida, y un cargador provisto con seis cartuchos iguales.
Es que momentos antes, alrededor de las 20:00 horas, la hija de Domingo Blancas Alvear, de 53 años de edad, denunció a la Policía que en dicha camioneta, presuntamente, dos hombres arribaron a su domicilio, ubicado en la calle Copa de Oro, de la colonia en mención, bajaron y uno de ellos le disparó a su padre, tras lo que huyeron.
Por otra parte, autoridades de la Policía Criminal de Investigación informaron que los detenidos son familiares y que uno de ellos tenía viejas rencillas con Domingo Blancas, lo que derivó en el atentado de antenoche.