La Policía del Mando Único de Cuernavaca informó que se trata de Abimael “N”, de 21 años, vecino de la colonia Morelos, de la capital del estado, quien, la tarde del miércoles, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo.
No obstante, horas después, la joven agraviada terminó por otorgarle el perdón a este muchacho ante el agente del Ministerio Público, por lo que al mediodía de este jueves, Abimael “N” recuperó su libertad.
Al respecto, cerca de las 13:44 horas del miércoles, en la calle 20 de Noviembre de la colonia Vicente Estrada Cajigal, Abimael fue entregado a los policías por los vecinos que lo capturaron tras haber despojado de su iPhone a una mujer de nombre María, en una Ruta 14.
La afectada refirió a los policías que al ir sentada en el microbús, a la altura de la calle Geranio, en la colonia en mención, el joven le arrebató de sus piernas el aparato telefónico cuando ella se arreglaba la cabellera.
En seguida, el joven descendió de la “ruta” y se echó a correr, pero la víctima fue tras él y pidió ayuda a la gente que se encontraba cerca.
En respuesta, un hombre que vio esto retuvo a Abimael, le quitó el teléfono y, junto con más personas, lo amarró de pies y manos.
En consecuencia, en ese momento, la mujer decidió proceder legalmente en contra del joven, pero una vez en el Ministerio Público decidió retirar la denuncia.