En punto de las 13:00 horas inició la audiencia correspondiente, después de que el pasado 24 de febrero de este año, fueron vinculados a proceso de investigación.
De acuerdo con fuentes policiales, el Ministerio Público no pudo acreditar el delito, en agravio de 11 menores de edad que presuntamente eran explotados laboralmente en la colonia Tehuixtlera, en Yautepec.
Sin embargo, uno de los argumentos de la defensa es que los adolescentes se encontraban trabajando por voluntad propia.
Incluso, los padres de la mayoría de estas personas estaban enterados de que sus hijos trabajaban en los campos de cultivo de caña.
Y es que como se recordará, fue el pasado 17 de febrero cuando la madre de uno de los menores, originaria del estado de Puebla, aseguró que su hijo había desaparecido de su domicilio, ubicado en la entidad vecina y que había sido llevado hasta Yautepec, en contra de su voluntad, para trabajar.
Por ello, la Policía Estatal acudió al sitio para detener a los dos imputados y supuestamente liberó los 11 menores, de entre 13 y 17 años de edad. Sin embargo, otra versión refiere que el trabajador poblano dejó de mandarle dinero a su madre.