De acuerdo con Rodrigo Dorantes Salgado, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo anterior se logró saber tras un cateo realizado en un domicilio de Cocoyoc, como parte de un trabajo de colaboración que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla solicitó, tras la detención de una persona.
Las autoridades poblanas informaron a la fiscalía que en el inmueble, presuntamente, estuvo en cautiverio el hombre cuyos restos fueron localizados en los dos distintos puntos antes referidos.
Por ello, agentes de la Policía de Investigación Criminal acudieron a la vivienda y realizaron un cateo en el que encontraron restos de sangre, así como otros indicios que hicieron suponer que ésa fue la casa en la que la víctima estuvo en cautiverio.
Cabe destacar que las revisiones se efectuaron luego de que la PGJ de Puebla logró la captura de Gudelia “N”, una de las presuntas personas que participaron en el secuestro y asesinato del hombre.
Como se recordará, fue la mañana del jueves 13 de marzo cuando encontraron a un hombre desembrado, al que le faltaban la cabeza y una mano.
El cadáver estaba bajo una tela de color oscuro, en la puerta del panteón del poblado de Cocoyoc.
Dos días después, la cabeza y la mano fueron halladas en el ejido de Calderón, en Cuautla.
Ahora se conoce que este hombre fue secuestrado en Puebla y posteriormente lo trasladaron a Morelos, en donde lo mantuvieron en cautiverio.