Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas, cuando el ahora detenido amenazó de muerte a un menor de edad en las inmediaciones del campo de futbol de esa comunidad.
El padre del infante acudió hasta el lugar y siguió al supuesto delincuente hasta el domicilio del agresor, ubicado en la calle Zacapexco del mismo poblado, a una cuadra de la cancha, con el objetivo de reclamarle por las amenazas.
Sin embargo, en respuesta, este hombre y su madre salieron con machetes en mano para agredir al menor y a su padre.
En ese momento, otros ciudadanos salieron de sus casas para retener a este individuo, quien, a decir de los pobladores, junto con al menos ocho personas más, presuntamente ha estado robando en diferentes casas de Tres Marías.
Los habitantes aseguraron que tan sólo el pasado jueves, Frank “N”, de 23 años de edad, y sus cómplices se introdujeron a una vivienda, donde robaron varios aparatos electrónicos, los cuales fueron encontrados en su domicilio este mismo martes.
Al lugar arribaron policías acreditables, quienes arrestaron a este joven por el delito de amenazas, robo a casa habitación y lo que resulte.
Asimismo, se informó que el joven fue llevado a Cuernavaca para ser puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Por su parte, vecinos de Tres Marías esperan que este muchacho sea castigado debido a que en semanas anteriores ya había sido detenido por el mismo delito, pero fue dejado en libertad.