De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía, el primer reporte ocurrió la mañana del lunes, en la privada Bugambilias de la colonia El Órgano, en donde una mujer les pidió ayuda a tres agentes que iban a bordo de una patrulla.
La afectada les comentó a los uniformados que su esposo la había golpeado y amenazado de muerte, así que pidió que lo detuvieran.
Ante el señalamiento directo de la agraviada, fue capturado quien dijo llamarse Eleuterio “N”, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia La Estación del municipio de Emiliano Zapata.
Durante el transcurso de la tarde, alrededor de las 17 horas, los agentes recibieron una llamada telefónica en la que les informaban que en la calle Francisco Villa de la colonia 28 de Agosto, ocurría una riña familiar.
Al llegar, los uniformados observaron a una pareja que discutía; la señora les dijo que se encontraba en su vivienda cuando llegó su marido, bajo los influjos del alcohol, el cual comenzó a agredirla física y verbalmente, en presencia de sus dos hijos.
Por tal motivo, los elementos detuvieron a Porfirio “N”, de 26 años, vecino del mismo lugar donde ocurrieron los hechos.
Los dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para que respondan por su delito.