De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la primera detención tuvo lugar en la calle Jardín Juárez, en el centro de la ciudad, donde fueron capturados Francisco “N” y Carla “N”, cuando iban a cobrar una extorsión.
De acuerdo con la víctima, el 20 de abril, presuntamente, empezó a ser acosada por esta pareja mediante llamadas telefónicas en las que le exigían 20 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia, por lo que días después entregó el dinero.
Sin embargo, las llamadas continuaron, ante lo cual la parte ofendida decidió acudir al Ministerio Público del fuero común a presentar la denuncia, tras lo cual, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dieron inicio a las investigaciones, que los llevaron a aprehender a estas personas.
En otro caso, Miguel de Jesús “N” fue aprehendido por el mismo delito en la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Los Ramos, del poblado de Ocotepec, cuando pretendía recibir 50 mil pesos.
Presuntamente, el imputado contactó a su víctima –vía telefónica– y le exigió que le entregara dicha cantidad de dinero a cambio de no causarle daño a su familia; asimismo, le ordenó que el pago lo debía hacer en un restaurante ubicado en el poblado referido.
No obstante, la víctima se presentó ante el Ministerio Público a levantar la denuncia respectiva y el supuesto extorsionador fue arrestado.