Todo sucedió cuando un hombre se aproximó a los agentes, quienes realizaban patrullajes por el Centro de Cuautla, y les dijo que momentos antes, dos personas que viajaban a bordo de un automóvil habían perpetrado un asalto en contra de los repartidores.
Les detalló que los malhechores viajaban en una vagoneta Nissan Tsubame color rojo, sin placas de circulación, así como la dirección en la que huyeron.
Momentos después, los uniformados iniciaron la búsqueda de los presuntos ladrones, a los que ubicaron en la colonia Tepeyac.
En cuanto notó la presencia de la patrulla, el conductor de la vagoneta dio marcha al vehículo con la intención de huir, en tanto que su acompañante decidió bajar y escapar corriendo.
Los oficiales se desplegaron de inmediato y capturaron a quienes se identificaron como Andrés “N”, de 44 años de edad, vecino de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, y Pedro “N” de 45 años, con domicilio en la colonia Morelos, en Cuautla.
Tras ser revisados, a estos hombres les encontraron una pistola calibre .45 milímetros que estaba abastecida con cuatro cartuchos.
También llevaban los mil 800 pesos que habían despojado a los repartidores, por lo que ambos fueron arrestados y, más tarde, entregados al Ministerio Público.