En este sentido, cabe destacar que dos hombres fueron arrestados por agentes de la Policía del Mando Único, en la capital morelense, este jueves.
Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que se trata de Juan Manuel “N”, de 27 años de edad, y Miguel Ángel “N”, de 24 años, quienes fueron detenidos frente a una funeraria localizada en la avenida Río Mayo, durante el sepelio de la víctima, llevado a cabo la madrugada de ayer.
Los individuos fueron arrestados luego de que un hombre les indicó a los policías que viajaban en una patrulla, que Juan Manuel y Miguel Ángel tenían más de media hora apostados a unos metros de la funeraria, con una actitud sospechosa.
Por ello, los uniformados fueron a investigar a los hombres, quienes, al ver la presencia policíaca, empezaron a caminar de forma acelerada, pero fueron detenidos.
Al revisarlos, presuntamente, los agentes del Mando Único hallaron 12 dosis de cocaína en piedra y un envoltorio con ocho gramos de marihuana entre las pertenencias de uno de los individuos.
Por su parte, al segundo hombre le encontraron ocho dosis de cocaína en piedra. Por ello, posteriormente, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por delitos contra la salud.
No obstante, de acuerdo con la CESP, los individuos estarían implicados en el secuestro y asesinato de la víctima referida, que fue identificada como Mabiael Aranda Trujillo, de 22 años, quien fue hallado sin vida en la calle Nardos de la colonia Ampliación Bugambilias, la noche del martes.
En este sentido, el occiso tenía amarradas las manos y los pies, la cabeza cubierta con una bolsa negra y un lazo atado en el cuello.
Sin embargo, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ya se encuentra investigando si estos hombres están relacionados en el plagio y homicidio de este joven, el cual fue secuestrado tres días antes de ser hallado muerto en Jiutepec.